Córdoba.- Por más que los padres de familia suman y suman, las cuentas no cuadran en la Escuela Secundaria General número 2 “Jorge Cuesta Porte Petit”, ubicada en la colonia Los Filtros.
Las supuestas anomalías en el manejo de recursos provenientes de las cuotas escolares fueron denunciadas a través de un comunicado emitido por integrantes de la mesa directiva de padres de familia, en el cual detallan las irregularidades cometidas por la presidenta y tesorera del centro escolar, Nancy Marlene Tejeda y Elizabeth Villavicencio Vargas, respectivamente.
Entre las anomalías destacan la reparación de los baños, para la que se erogaron 13 mil 240 pesos, la pintura de la escuela: 22 mil 670 y, en gastos diversos, 10 mil 549 pesos con registros de recargas para celular y servicio de taxis.
Al solicitar el estado de cuenta del recurso que guarda la sociedad de padres de familia, estos detectaron otros faltantes, como 10 mil pesos para comprar una cámara fotográfica con un valor de 2 mil 600 que no está en las instalaciones. Los otros 7 mil 500 pesos estarían en manos de la presidenta.
Ricardo Jacome Zavaleta
El Buen Tono