in

Siguen los asaltos y robos, pese a cámaras

Superiberia

Córdoba.- Los dispositivos de seguridad de video-vigilancia y el dinero invertido en ellos no han servido hasta el momento para nada.

El alcalde, Tomás Ríos Bernal, reconoció ayer que de momento las fuerzas de seguridad no han detenido a ningún presunto sospechoso con la ayuda de estos dispositivos.

El municipio cuenta en la actualidad con alrededor de 30 a 35 cámaras de video-vigilancia, la mayoría distribuidas en los primeros cuadros de la ciudad, donde los asaltos continúan. 

Según Ríos Bernal, la administración analizará si realmente es necesaria la compra de nuevas cámaras debido a los nulos resultados que han dado hasta ahora.

“No se trata de ponerlas y que no sirvan para nada, hay que utilizarlas. Yo hasta la fecha no he visto que con la ayuda de alguna cámara se haya detenido a un delincuente. Seguramente sirven de investigación, pero el ciudadano no lo percibe de esta forma”.

 

Esperan 10 millones

El Munícipe confía en recibir este mes los 10 millones de pesos de recursos federales solicitados a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun). El Gobierno municipal pondrá además 2. 5 millones, todo ello destinado según Ríos a la prevención del delito en Córdoba.

“Vamos a tratar de equipar al Mando Único. También hay dinero para arreglar un poquito el Centro de Atención Ciudadana, donde está viviendo la policía, y para suministrarles vestimenta y zapatos”, afirmó el edil.

 

Ricardo Jacome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Perfilando: Simplemente “Chendo”

Dengue en 18 colonias