Nogales.- Una joven de 23 años de edad terminó con lesiones en las piernas, así como crisis nerviosa, luego de que fuera atacada por una jauría de perros que estaban sobre la calle Zaragoza, en la colonia Nueva Rosita, de Nogales.
La joven fue auxiliada por elementos de Protección Civil, y en cuestión de minutos, la trasladaron a una unidad de salud para que le aplicaran las vacunas necesarias.
La lesionada, quien se identificó solamente como Estela, de 23 años de edad, fue trasladada a una unidad médica, pero en el lugar del percance fue atendida por personal de Protección Civil, quienes se encargaron de atender las heridas que le provocaron los canes.
De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, el miércoles alrededor de las 22:00 horas la joven caminaba por la calle Zaragoza en dirección a su vivienda.
Dijo que a lo lejos se percató de la presencia de varios perros que estaban sobre la banqueta, pero no le tomó importancia, pues a diario hay animales sobre la arteria, y nunca habían atacado a ninguna persona.
Por lo que la joven siguió caminando, pero esta vez no corrió con suerte, pues al pasar cerca de los animales, sin ningún motivo se lanzaron en su contra y comenzaron a morderla.
Ante la desesperación, ella pateaba a los perros, pero eso provocaba la furia de los animales; al oir los gritos, algunas personas salieron a auxiliarla.
Los animales dejaron de atacar a la joven, quien estaba en completa crisis nerviosa; minutos más tarde llegó personal de Protección Civil al mando del coordinador, David Betanzos, quienes se encargaron de atender las lesiones que presentaba Estela en sus piernas.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono