Nogales.- Una menor de 14 años de edad fue asaltada por un grupo de “estudiantes” de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero, quienes portaban un arma blanca y la amenazaron con herirla para despojarla de 300 pesos y un teléfono celular.
La agraviada se llama Rosa Isela Rodríguez Santos de 14 años de edad, estudiante de la escuela secundaria vespertina Esfuerzo Obrero misma quien pidió el apoyo de la Policía municipal para que detuvieran a los responsables del asalto que había sufrido.
Resulta que el miércoles alrededor de las 21:00 horas, la menor se dirigía a su vivienda ubicada en la colonia El Mirador, luego de que había concluido sus actividades escolares en la institución.
Señala que abordó el autobús para que la acercara a su vivienda, al llegar a la colonia El Mirador comenzó a caminar rumbo a su domicilio pero al pasar por la parte lateral del panteón fue abordada por un grupo de sujetos.
La interceptaron y dos de ellos con un arma blanca en la mano la amenazaron con provocarle una lesión si no les entregaba las pertenencias que llevaba de valor.
Para evitar ser lastimada la joven les dio su teléfono celular y 300 pesos en efectivo, pero a pesar de la oscuridad, Rosa Isela se dio cuenta que los asaltantes eran sus compañeros de la escuela donde estudia.
Enseguida el grupo de “estudiantes” corrieron para evitar ser detenidos porque se percataron que unos vecinos ya se habían dado cuenta que estaban asaltando a la joven por lo que solicitaron la presencia de la Policía municipal.
Al llegar los preventivos, los ladrones ya se habían dado a la fuga pero la menor quien ya estaba en compañía de sus familiares, aseguraron que acudirían a interponer la denuncia correspondiente, ya que Rosa Isela había reconocido a los jóvenes que cometieron el atraco en contra de su patrimonio.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono