Córdoba.- Un joven resultó herido la tarde de ayer cuando viajaba en su bicicleta y derrapó a un costado del campo de la colonia Fredepo, donde fue auxiliado por vecinos y rescatado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al hospital del Seguro Social.
El lesionado es Donato Valerio Toral, de 23 años y con domicilio en la manzana 35, lote 52, de la colonia Colorines, quien resultó con golpes en diversas partes del cuerpo, así como con una luxación en la pierna izquierda y dolor en arcos costales del mismo lado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:40 horas de ayer, cuando el joven regresaba de su trabajo hacia su vivienda, a bordo de una bicicleta color verde.
Sin embargo, cuando transitaba por una calle contigua al campo deportivo de esa colonia, aparentemente por la arena que había en el lugar, derrapó y cayó al pavimento, donde quedó tirado.
Vecinos del lugar corrieron a ayudarlo y alertaron a sus familiares, quienes acudieron al sitio y solicitaron auxilio al servicio de emergencias 066.
Momentos después, arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al afectado, y una vez que lo inmovilizaron, lo trasladaron al hospital del Seguro Social, a fin de que se le realizaran estudios para descartar probables fracturas.
De acuerdo al reporte elaborado por los paramédicos, el joven sufrió golpes en la cabeza, espalda, brazos y piernas, así como una luxación de pierna izquierda, y dolor en la región costal izquierda, debido a que se golpeó con el pavimento.
Antonio Osorio
El Buen Tono