Orizaba.- Un hombre murió ayer durante la madrugada en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), tras caer desde tres metros, cuando pintaba una capilla en la cabecera municipal de Zongolica.
El fallecido se llamaba Roberto Romero Cahua, de 40 años de edad, quien vivía en el municipio de Los Reyes; fue identificado por su esposa, Reyna Techuatle Tequiliquihua, quien pidió que le entregaran el cuerpo a fin de sepultarlo de acuerdo a sus creencias.
De acuerdo a la declaración de la mujer del occiso, el hoy finado realizaba trabajos de pintura en una capilla de esta población, cuando de pronto perdió el control y cayó de una altura de tres metros, golpeándose fuertemente la cabeza.
Al ver este fatal accidente, varios testigos corrieron y lo auxiliaron para, enseguida, canalizarlo al Hospital del IMSS Solidaridad de Zongolica, debido a la gravedad de su estado de salud, y falta de equipo médico fue trasladado a Orizaba.
Lamentablemente, la madrugada de ayer murió, al sufrir una fractura de cráneo de la cual no logró reponerse, pese al esfuerzo de los médicos de guardia que trataron de salvarle la vida.
Tras el deceso, acudió al IMSS la secretaria actuante del Ministerio Público Sector Norte, quien dio fe del cadáver y ordenó fuera llevado a las instalaciones de una conocida funeraria de esta ciudad para practicarle la necropsia de rigor.
Debido a que la esposa del finado no pidió que se investigara la muerte de su familiar, la investigación ministerial quedó cerrada al comprobar fue de manera accidental como perdió la vida este pintor.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono