- Son más de mil 500 contribuyentes
XALAPA.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) inició este mes el programa de recaudación de adeudos del Impuesto a la Nómina del Ejercicio 2019 y anteriores, donde se incluyen más de mil 500 contribuyentes de diversos sectores que no hicieron el pago respectivo, informó el subsecretario de Ingresos de la dependencia, Ricardo Rodríguez Díaz.
En entrevista, el funcionario estatal desestimó que se trate de una persecución en contra de algún medio de comunicación, como lo planteara el diario “El Dictamen” del puerto de Veracruz, que se vio requerido del pago por adeudos.
“No va dirigido a ningún contribuyente en específico, es un requerimiento a un universo de mil 500 contribuyentes morosos, que no hayan presentado sus declaraciones o no hayan hecho el pago de sus Impuestos sobre Nómina del periodo 2019 hacia atrás”, dijo.
Rodríguez Díaz dijo que el representante de dicho medio fue requerido para ponerse al corriente en el pago del impuesto sobre la nómina, como se hizo con otros contribuyentes y que en estos mismos días están siendo notificados.
“Estamos haciendo un programa de recaudación, este programa está dirigido y consta principalmente de impuesto estatales, de Impuesto sobre Nómina en específico, estos programas se hacen una o dos veces al año, en este año derivado de la contingencia sanitaria no lo habíamos hecho; este programa consta de mil 500 requerimientos de declaraciones omisas del año 2019 hacia atrás”.