León.- Acusado por el Congreso de Nuevo León de fomentar la comercialización ilegal de loros mexicanos a través de la página www.segundamano.mx, Miguel Herrera evita opinar al respecto y sólo precisa, vía telefónica, que no ha hecho nada ilegal.
La página de internet, dedicada a la compra y venta de productos usados en el país, ha difundido un comercial en el que se aprovecha la imagen del seleccionador nacional. En el corto, de estilo cómico, se observa a un loro grosero que fastidia a su dueña, quien lo pone en venta y curiosamente lo adquiere el director técnico del Tri; el animal le ayuda al “Piojo” a lanzar improperios contra los árbitros, sin que él tenga que ser responsabilizado por ello.
“Yo no tengo nada qué opinar”, responde Herrera Aguirre, en tono serio, al ser consultado.
Y es que el loro cachete amarillo, que aparece en el promocional televisivo, es una especie bajo amenaza de extinción, de acuerdo con la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre. De ahí, la trascendencia del alegato expuesto en tribuna.
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