Yanga.- Con un desfile y acto solemne, el alcalde Gerson Morales Villanos, entregó la mañana de ayer, tres patrullas a la policía municipal, las cuales se destinaran a la seguridad de dicha localidad, en dicho acto hizo acto de presencia el secretario de seguridad pública.
El evento realizado alrededor de las 11:00 horas de ayer, en la plaza de Negro Yanga, tuvo la presencia de elementos federales, estatales y de los cadetes en práctica de la Policía municipal, en evento solemne, con la presencia del secretario de seguridad pública, Arturo Bermúdez Zurita.
Los habitantes de dicha localidad, indicaron que la llegada de las patrullas y la nueva construcción de una subestación de la Policía municipal, beneficiaran a Yanga, ya que en meses pasados la delincuencia organizada, se había apoderado de la localidad, secuestrando a gente del municipio.
Un caso muy sonado, el del ex alcalde Gregorio Romero Rincón, quien fue secuestrado el pasado 2 de febrero, cuando un grupo armado lo bajó de su vehículo y se lo llevó con rumbo desconocido.
Con la entrega de las nuevas patrullas, se cubrirá la seguridad de este municipio, así lo indicó el Secretario de Seguridad, quien dijo que la vigilancia en este municipio se ha incrementado y se ha disminuido la inseguridad.
Sin embargo, tras el despliegue de la seguridad de los elementos de La Marina y la Sedena, en el municipio vecino de Cuitláhuac, en una empacadora de limones, sujetos armados asaltaron el establecimiento, obteniendo un botín de al menos 150 mil pesos, burlando dicho cerco de seguridad.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono