in

Mata a su sobrina

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Un cañero de Moyoapan que se encontraba en estado etílico se subió a su camioneta para comprar más alcohol y atropelló a su sobrina de apenas un año cuatro meses de edad; la pequeña falleció cuando ingresaba al hospital debido a la fractura de cráneo que presentaba. 

La menor fue llevada con vida a bordo de una patrulla de la Policía municipal de Ixtaczoquitlán y en la facultad de Ciencias Químicas la entregaron a la unidad de Cruz Roja, pero a pesar de los esfuerzos de las corporaciones y del ánimo que le daba su madre, la bebé murió cuando ingresaba al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mientras tanto, en la región los policías municipales implementaron un operativo para tratar de ubicar al responsable de dar muerte a la bebé, pues luego del accidente el cañero que fue identificado como Francisco Bravo Morgado de 25 años de edad, se dio a la fuga para no ser detenido por lo ocasionado. 

Hechos

Fue ayer alrededor de las 19:00 horas cuando Francisco estaba acompañado de su hermano Isidro y de otros sujetos dedicados a cortar caña. 

Los hombres estaban ingiriendo bebidas alcohólicas sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez a un lado del campo deportivo de la localidad de Moyoapan. 

Según versiones, las bebidas se terminaron y fue cuando Francisco dijo que iría a comprar más, por lo que abordó su camioneta tipo Ford color azul de doble cabina. 

Comenzó a poner en reversa su unidad y supuestamente no se percató de la presencia de su sobrina Elizabeth Martínez Natividad, la pequeña de un año cuatro meses a la cual atropelló y le pasó las llantas por encima. 

La pequeña recibió las llantas de la camioneta sobre su cabeza y cayó al piso gravemente lesionada; al mismo tiempo Isidro le decía Francisco que había arrollado a su sobrina. 

Al darse cuenta de lo ocurrido, el responsable aceleró su unidad y escapó rumbo a Orizaba. 

Por su parte, un vecino de nombre Alejandro Chico Vera de 19 años de edad corrió para auxiliar a la pequeña a quien tomó entre sus brazos. 

Enseguida salió la mamá de la pequeña, Patricia Martínez quien a gritos y llorando pedía que ayudaran a su hija; en esos momentos pasaba una unidad de la Policía municipal de Ixtac. 

En la patrulla rápidamente la abordaron Patricia, Isidro y Alejandro con la pequeña entre sus brazos, esto para trasladarse a un hospital de Orizaba. 

A la altura de la mencionada facultad de Ciencias Químicas, los tripulantes de la unidad de Policía se cambiaron a la ambulancia de Cruz Roja para poder llegar rápidamente al IMSS y tender a la pequeña. 

Justo cuando ingresaban a la menor, perdió la vida y a pesar de los intentos de los doctores por reanimarla, todo fue sin éxito pues ante la mirada de su madre, la pequeña Elizabeth perdió la vida. 

Más tarde, al IMSS arribaron autoridades del Ministerio Público para dar fe del deceso, mientras que Alejandro fue presentado como testigo de lo ocurrido. 

ANABEL F. SALAZAR 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Mueren Poblanas, en derrumbe de NY

Pánico por incendio