in

Realizarán obras en exconvento

Superiberia

Orizaba.- La comunidad franciscana vio con buenos ojos el que el Gobierno municipal de Orizaba se ocupe de restaurar cuando menos la techumbre del ex convento de San José que está a punto de colapsar.

La obra completa implicaría una inversión de al menos 60 millones de pesos, recursos que la comunidad franciscana no tiene, por ello, en un acto de justicia, se considera bueno que el Ayuntamiento emprenda la obra de la techumbre, por lo pronto, dijo el Párroco de San José de Gracia, Fray Vidal Enríquez Barrientos.

El también representante de los Frailes Menores en la ciudad, reiteró que hasta donde se sabe, el inmueble es propiedad de Gobierno del Estado y aunque con esta instancia, los franciscanos que tenían a cargo este inmueble adjunto a la parroquia de San José, no han entablado diálogo en los últimos meses, confían en que se hagan obras que detengan el deterioro.

A la comunidad franciscana el Gobierno del Estado le solicitó un proyecto y se mantuvo la comunicación hasta hace algunos meses, pero no se ha vuelto a dialogar sobre el tema, así que el paso del tiempo y las condiciones climatológicas siguen deteriorando el inmueble que se torna hasta peligroso, por lo que recomendó Fray Vidal a la población, no acudir en calidad de curioso, pues hay riesgo de un accidente.

Hace cuatro años, los sacerdotes franciscanos colocaron algunas láminas, al menos para cubrir la parte que está pegada al muro del templo de San José, pero alguien se las robó.

La última vez que Fray Vidal entró al inmueble fue hace cuatro meses y se decepcionó recordando que hacía tres años que no se hacía absolutamente nada para restaurarlo, está mucho más deteriorado, describió.

“Lo vuelvo a encontrar, pero en peores condiciones . El deterioro creció en cuatro años… esto está de mírame y no me toques, no te acerques porque te aplasto”.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Buenos resultados con colecta nocturna

SSa vigilará en Semana Santa