in

Aldo, a Olimpiada Estatal de Historia

Superiberia

Córdoba.- Las autoridades continúan dando la espalda a la cultura. Aldo Cortés Castro, estudiante del tercer año de secundaria, se ha sumado a la estadística de jóvenes talento que no cuentan con el apoyo de las autoridades del Gobierno, en este caso para presentarse a la Olimpiada Estatal de Historia que se celebrará el próximo 15 de marzo.

Aldo y su madre Gisela enviaron el pasado lunes un oficio al alcalde de Córdoba, Tomas Ríos Bernal, solicitando su apoyo con el pago de viáticos para que el joven pueda participar en el evento. La respuesta de las autoridades municipales fue que se les atendería “la siguiente semana”, es decir, después de la olimpiada. “No hay apoyos por parte del Gobierno. Yo no cuento con becas ni otro tipo de beneficio”, explico Aldo.

Desde los cuatro años de edad, Aldo ha destacado por obtener  excelentes resultados en competencias de conocimientos y concursos de arte. A los 15, continúa enfocado en sus estudios, a pesar de desenvolverse en una economía familiar precaria y sin ningún apoyo del gobierno.

Su madre Gisela le ha animado “en todo momento”, dice, a seguir adelante. Sabe que el estudio es una elección que permitirá a Aldo evitar los riesgos sociales derivados de la pobreza en las colonias marginales de la ciudad. “Tal vez no los ven o no sé qué pasa. Desde los cuatro años ha participado en concursos, pero nunca ha tenido apoyos”, afirma Gisela.

La escuela de secundaria en la que está matriculado le ofrece apoyo para el traslado al lugar de la competencia, pero los gastos para él y su madre tendrán que correr por su propia cuenta. La débil situación económica de la familia ha hecho que peligre su participación en el concurso.

Aldo y su madre esperan recibir el apoyo por parte de algún interesado poniendo a disposición el número telefónico: 271 109 42 80 para cualquier atención.

 

Yessica Martinez Arguelles

El Buen Tono 

 

CANAL OFICIAL

Incumple Odebrecht

Buenos resultados con colecta nocturna