Córdoba.- Los alumnos del segundo grado de la escuela primaria “Benito Juárez”, continúan sin maestro. El lunes por la tarde, la delegada regional de la Secretaría de Educación Pública (SEV), Socorro Rayón Altamirano, anunció la llegada de la maestra Janeth Dalila Bacham Rodríguez para ocuparse del cargo. Sólo quedó en promesas. Hasta el día de ayer, el grupo continuaba sin profesor.
La condición para que los padres de familia no tomaran nuevamente las instalaciones del plantel fue que la maestra suplente llegara ayer por la mañana, pero al mediodía el grupo continuaba bajo la supervisión de la directora de la primaria, Susana Montiel Ramos. Por su parte, los padres de familia se mantienen a la espera del arribo de la profesora en las próximas 24 horas.
“Los papás confían en que la maestra va a llegar, por eso me entregaron la escuela, a reserva de que ésta llegue. Sabemos que viene desde Tuxpan y que se tiene que reportar ante la SEV, por eso confiamos en que sí va a llegar”, dijo.
crece la molestia
La directora lamentó que las autoridades educativas esperen hasta que los padres de familia tomen decisiones extremas, como sucedió el lunes con la toma de las instalaciones. Recordó que llevaban más de seis meses solicitando un maestro para el grupos y, en el caso de la “Benito Juárez”, también tienen carencias de infraestructura.
“La escuela tiene 70 años y no han cambiado el cableado eléctrico; los baños no son funcionales. Los padres de familia son los únicos que nos han apoyado para mantener el edificio”, comentó.
En el 2011 la dirección de Espacios Educativos sólo realizó acciones de impermeabilización, quedando pendiente la colocación de un domo para atender las necesidades de los estudiantes.
Yessica MartÌnez Arguelles
El Buen Tono