Río Blanco.- Un trabajador del Ayuntamiento de Río Blanco cayó aparatosamente y resultó con probable fractura de cráneo, cuando intentaba colgar una lona a tres metros de distancia del piso y sin contar con el equipo de seguridad adecuado que garantizara su integridad.
El lesionado se llama José Demetrio Déctor Cid de 50 años de edad y con domicilio conocido en Camino Nacional de Río Blanco; el empleado quedó internado en un sanatorio particular de Orizaba en donde le realizarían estudios para descartar lesiones que pusieran en riesgo su integridad física.
Con relación a los hechos, ayer alrededor de las 16:00 horas el empleado del Ayuntamiento se encontraba en la parte exterior del Palacio porque debía colgar una lona, por lo que primero colocó una escalera para poder subir a la parte superior de la puerta.
Según versiones, esa lona se tenía que colocar en la parte superior, casi a la altura del primer piso. La escalera quedó a un costado de la puerta y cuando alguien entraba o salía del palacio, Demetrio perdía el equilibrio.
Luego de algunos minutos y ya cuando el trabajador estaba en la parte más alta de la escalera, cayó aparatosamente de más de tres metros de altura.
La caído provocó que perdiera el conocimiento y que quedara tendido sobre la banqueta, luego de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza.
Rápidamente arribó el coordinador de Protección Civil, Óscar Picazo López a brindarle los primeros auxilios, al mismo tiempo de solicitar la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja y lo trasladaran al hospital.
José Demetrio fue internado en un Hospital de Orizaba y su estado de salud fue reportado como delicado, ya que también tenía una lesión en la cabeza.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono