Orizaba.- Un joven originario de esta ciudad denunció una presunta extorsión telefónica y cibernética en contra de quien resulte responsable ya que al intentar adquirir una “Tableta” por Internet; el vendedor lo está obligando a comprarla después de no llegar a un arreglo económico.
Vicente Noval Plaja, quien tiene su domicilio en el Fraccionamiento El Molino, acudió ante la Agencia del Ministerio Público del sector Norte, para denunciar en contra de quien resulte responsable del delito de extorsión hacia su persona.
De acuerdo a la denuncia el joven comerciante intentó a través de la Internet, adquirir un artículo electrónico “tableta” en el portal Mercadolibre.com, para eso se contactó con el vendedor quien le ofreció el artículo; no obstante por una situación personal el joven ya no concretó la compra de dicho artículo.
Tras no llegar a un acuerdo, el vendedor ahora (molesto) lo ha estado acosando para adquirir a la fuerza el producto y le hace llamadas y manda correos electrónicos para amenazarlo que si no compra dicho artículo, se metería con su familia.
Ante esta situación el joven acudió ante la instancia del Ministerio Público para denunciar los hechos y pidió a las autoridades se investigue ya que tiene miedo a que le suceda algo a su familia ya que el denunciado cuenta con direcciones de su vivienda.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono