Córdoba.- Delincuentes desconocidos robaron una fuerte cantidad de dinero luego de desprender el cajero automático de Banamex que se ubica junto a la unidad médica de la congregación San Miguelito, a unos metros del ingenio en donde se cuenta con vigilancia por parte de Ipax, quienes tras disparar en varias ocasiones lograron frustrar la extracción del dispositivo, obligando a los criminales a huir.
El robo registrado durante la madrugada de este martes fue descubierto alrededor de las 04:00 de la mañana provocando la movilización de efectivos de la Policía estatal, quienes arribaron al lugar de inmediato para tomar conocimiento y acordonar el área.
En el lugar de los hechos, el cajero Banamex quedó tirado hacia la parte de adentro de un patio que colinda con la unidad médica, y dañado seriamente de la máquina, informaron autoridades policiacas y ministeriales que fueron las encargadas de tomar conocimiento.
Alrededor de las 08:30 de la mañana arribaron efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y personal del Ministerio Público investigador, junto con elementos administrativos y operativos de la empresa de valores Cometra, para realizar las diligencias e integrar una carpeta de investigación al respecto.
Con este robo ya suman dos los cajeros automáticos que han sido robados en los tres primeros meses del presente año, el primero fue un cajero de Banorte ubicado en la avenida 11 entre las calles 16 y 18.
ROMEO REAL PACHIN
EL BUEN TONO