Caracas.- Contingentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), impiden que cientos de médicos y trabajadores del sector salud marchen hacia la vicepresidencia de la República, en el centro de Caracas, informaron organizadores de la manifestación.
Galenos y trabajadores opositores al gobierno nacional se reunieron en la Plaza Venezuela, en los límites del municipio Libertador y el conurbado Chacao, para trasladarse a la céntrica avenida Urdaneta y entregar un pliego petitorio a la vicepresidencia.
Los manifestantes exigen soluciones a la crisis que vive el sector salud por la falta de insumos, material para cirugías, escasez de medicamentos y el mal estado en que se encuentra la red hospitalaria del país.
De acuerdo con información del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) , dos agrupaciones de la PNB obstaculizan también el paso de decenas de estudiantes que se acercaron para acompañar a los trabajadores de la salud en sus exigencias.
Mientras tanto, centenares de trabajadores del sector salud que apoyan al gobierno que también comenzaron en otro punto de la Plaza Venezuela, iniciaron una marcha hacia el presidencial Palacio de Miraflores, donde los recibirá el mandatario Nicolás Maduro.
agencia