Río Blanco.- Padres de familia y profesores de la escuela secundaria “Mártires de Río Blanco” demandaron al delegado de la SEV, Jobo Lara Rivera, renovar el mobiliario escolar, ya que desde hace tres décadas no ha sido cambiado, convirtiéndolas en un riesgo para los estudiantes.
De igual manera, comentaron, el estado que aguardan los sanitarios es realmente deplorable, motivo por el cual los papás se vieron en la necesidad de acordar un cobro semanal de dos pesos, el cual servirá para al menos dotarlos de papel higiénico.
“Asimismo, con el recurso que se recolecte de la cooperación de los estudiantes, se dotará de toallas sanitarias a los sanitarios de las señoritas y contratarán a una persona que se encargue exclusivamente del cuidado de los baños”, dijo la directora de la institución, Marisa Salome González Peña.
Y es que abundó, pese a que hace apenas dos semanas se realizó la compra y renovación de unos lavabos en los sanitarios de hombres, los mismos fueron destruidos, lo cual refleja la falta de cuidado que tienen los estudiantes.
De forma semanal, dijo, serán recolectados por lo menos 2 mil pesos, monto que será dedicado al mejoramiento de este espacio, el cual por años fue insalubre para los estudiantes.
Los padres de familia, quienes fueron visitados por el delegado de la SEV, Jobo Lara Rivera, demandaron que esta dependencia abogue ante otra como Espacios Educativos, en función de que se levante la altura de la barda que colinda con el canal, ya que la misma representa facilidades para cometer robos.
La directora del plantel admitió que para los estudiantes es un riesgo que se sienten en pupitres obsoletos, mismos que podrían causar un accidente a alguno de ellos.
El jueves, dijo la directora, vendrá una comisión del Ayuntamiento, la cual verificara otras necesidades que tiene el plantel y que en la administración anterior, no fueron atendidas a pesar de la prioridad que significaban para los alumnos.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono