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Deben encarcelar a delegado de la SCT

Superiberia

Xalapa.- En estos documentos se encontraron diversas inconsistencias, entre ellas el hecho de que la obra no fuera avalada por completo al no contar con las firmas requeridas. En este caso, ni siquiera participó el organismo interno de la SCT.

Lalo de la Torre explicó que la obra se asignó el 23 de agosto del 2013, por tanto, el desplome del puente compete directamente a la actual administración.

Sobre la licitación pública, los documentos también hacen referencia a la participaron de 20 empresas y la asignación de la obra a la “número 10”, con una diferencia de costo del 22% respecto a la primera. Según De la Torre, es el equivalente al famoso diezmo en las construcciones.

“Hay un 22 por ciento de incremento de la primera a la que se le asignó. Lo más interesante es que sólo lo firma él. No asiste el órgano de control interno de la SCT, no asiste el de la residencia general de carreteras federales del centro SCT, no asiste la unidad de asuntos jurídicos de la SCT, no asiste la unidad general de servicios técnicos de SCT y, si hago la cuenta, esta cifra es justo lo que se le llama el diezmo”.

El coordinador panista afirmó que otras 20 empresas concursaron en la licitación, pero fue justo a “Arrendadora 2005″ y “Construcciones Santa Clara” al grupo que se le asignó, sin tomar en cuenta a ninguna unidad interna.

La bancada del PAN en el Congreso del Estado solicitará un informe al Órgano de Fiscalización, como ya lo había mencionado el diputado Román Jiménez. “Como es un asunto federal, tendría que remitirse a la auditoría general de la Federación y, por supuesto, ver hoy en el esquema federal quién es el que está asignando las licitaciones. Este delegado debe ser removido y procesado”.

 

De la redacción 

El Buen Tono

 

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