Orizaba.- El obispo, Marcelino Hernández Rodríguez lamentó los hechos de violencia que protagonizaron en la Ciudad de México algunos grupos opositores al presidente, Enrique Peña Nieto.
Consideró que todavía existen personas a quienes les falta madurez política para aceptar que el triunfo no les favoreció, por ello invitó a la reflexión en tiempos de paz.
Dijo saber de la existencias de grupos rivales en la Ciudad de México por su estancia ahí como obispo de Ixtapalapa, “son combativos y demostraron su descontento por la toma de posesión de Peña Nieto”.
Subrayó que la forma que tuvieron de expresar su descontento fue anacrónica y fuera de momento.
Dijo que el Tribunal Electora determinó que no hubo compra de votos o fraude, por lo que ahora es necesario respetar, aceptar y saber perder.
Mencionó la molestia que tiene Andrés Manuel López Obrador y sus colaboradores al perder ya varias elecciones.
Ahora con el nuevo Presidente y su gabinete, pidió que México sea un país unido, porque todos los partidos tienen muchas propuestas buenas, pero cuando se presentan violentamente no dan ganas de escucharlos, “tomar el micrófono y decir las cosas de una manera política y civilizada sí se vale”.
Por otra parte, subrayó que al culminar el tiempo ordinario e iniciar la preparación de la llegada de Jesús con el tiempo de adviento, los católicos deben reflexionar y recordar que están en el año de la fe, en donde se tienela necesidad de ayudar a los semejantes.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono