in

Difícil panorama para la venta de ingenios

Superiberia

De la zona.- Por la crisis que golpea al sector cañero en la actualidad, sería muy difícil concretar la venta de los ingenios administrados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) a la iniciativa privada.

El senador priista, Héctor Yunes Landa, reconoció que la situación que atraviesa el sector cañero es grave en la que el 10% de los mexicanos viven directa e indirectamente de la producción de azúcar.

En rueda de prensa, comentó que la crisis se podría extender hasta la próxima zafra ya que en este año aún se vivirá una baja precios en el azúcar y una producción similar, por lo que el gobierno federal tendrá que tomar acciones contundentes para amortiguar el impacto económico.

“Son efectos del Gobierno anterior que nos siguen pegando, en la próxima zafra nos va a seguir pegando, por lo que la producción será alta y por consiguiente habrá una sobre oferta y complicará la venta de ingenios, por lo que es difícil que algún empresario quiera invertir sin saber para cuándo podrá recuperar la inversión”, subrayó.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Clausuran un cajero Inverlat

festeja 14

Con amigos festeja sus 14