in

Apoyan con becas

Superiberia

Zongolica.- Alrededor de 250 madres de familia que aún cursan su educación básica, reciben becas del Promajoven con un recurso quincenal que permite estudiar a madres adolescentes, informó el delegado de la SEV, Abraham Ramírez Itehua.

El objetivo del programa Promajoven, explicó, es específicamente para que las madres jóvenes y las adolescentes embarazadas puedan concluir sus estudios de nivel básico.

“En muchas ocasiones, por desconocimiento, las jovencitas caen en un error y optan por juntarse con su pareja, sin pensar que existe la posibilidad de seguir estudiando”, abundó el funcionario estatal.

Actualmente los municipios con más apoyo de este programa y por ende con el número mayor de estudiantes embarazadas son Tehuipango, con 130 becas y Soledad Atzompa por arriba de las cien.

“El resto de las becas fue destinado para madres jóvenes y adolescentes embarazadas de distintos municipios como son: Atlahuilco, Astacinga, Tlaquilpa, Zongolica, entre otros de la Sierra de Zongolica”, abundó.

El delegado de la SEV hizo hincapié en la necesidad de promover pláticas entre los estudiantes sobre el uso de preservativos, pues asentó que en municipios como Tehuipango sólo seis de cada diez estudiantes culminan la secundaria.

“Desafortunadamente en esta zona indígena hablar de sexualidad es algo inmoral, por lo que los padres de familia incluso consideran como algo grave el hablar sobre sexo con los hijos; en algunas escuelas los maestros omiten la enseñanza pues pueden tener problemas con los papás”, expresó.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se quedan sin agua en Puerta del Sol

Sufren carencias en escuelas primarias