in

Se quedan sin agua en Puerta del Sol

Superiberia

Mariano Escobedo.- Unas 5 mil familias de la unidad habitacional Puerta del Sol estarán sin agua durante dos días debido a las reparaciones que realizan a la bomba de abastecimiento, informó el presidente municipal Ramiro Páez Muñoz.

Pese a los esfuerzos del Ayuntamiento, que con pipas intentó mitigar el desabasto, fueron muchas las familias que se quejaron debido a que no fueron avisadas con tiempo, para con ello pudieran almacenar agua para estos días.

Desde las 9 de la mañana fue evidente el caos en las casas de esta unidad habitacional, pues mencionaron que no había agua para el baño, aseo personal y lavado de trastes.

Algunas amas de casa saturaron las tiendas de conveniencia que hay por la zona  con el fin de comprar garrafones de agua que les permitieran tener líquido cuando menos para las labores diarias.

Pese a buscar telefónicamente al alcalde Ramiro Páez Muñoz, para pedir información del por qué se averió la bomba, éste no fue localizado, mucho menos en el área donde las amas de casa reclamaban la escasez de agua.

Por momentos las mujeres amagaron con bloquear la carretera Orizaba-Atzacan, en un intento desesperado porque llegaran las pipas hasta sus casas, para de esta manera se surtieran del vital líquido.

Mediante un comunicado el Ayuntamiento explicó que se realizará el mantenimiento de la bomba que dota de vital líquido a esta unidad habitacional, por lo que pidió paciencia a los habitantes pues aseguró que ello evitará que en tiempo de sequía se queden sin el vital líquido.

El Ayuntamiento puso a disposición del público el número telefónico 72-174-16, en el cual las amas de casa podrán solicitar el arribo de una pipa, la cual los dotará de agua inmediatamente.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Marchan contra violencia femenil

Apoyan con becas