Orizaba.- Desde el inicio de los “gasolinazos”, el combustible subió un 60 por ciento y el proceso no se detiene, de ahí la necesidad de pedir un aumento de las tarifas de taxis, informó el líder del sector adherido a la CROM, Ernesto Perfecto.
Consideró que es importante que el Gobierno del Estado considere la situación y los apoye, porque las tarifas que aplican son las mismas que tienen desde el 2002.
Con respecto a la reforma fiscal y los requerimientos que plantea, indicó que estarían obligados a extender facturas, “lo que implicará que el concesionario deberá determinar sus tarifas”.
Manifestó que hasta el momento, se encuentran entre 20 y 25 pesos, en el primer perímetro de la ciudad, “las personas la aceptaron y es la que se aplica”.
En cuanto a la saturación de taxis, precisó que por desgracia es grave, porque además hay algunos que a veces ni placas portan, sino sólo un permiso, “se dijo que iban a cerrar en 1 mil 500, pero ya vamos por el 1587 y sigue”.
Mencionó que lo anterior los mete en problemas con los mismos compañeros, “entre más autos de alquiler existan, más desunión habrá, antes el gremio era muy unido, ahorita todo mundo se pelea por la carrera”.
Invitó a las autoridades consideren el cambio de color por ciudad, porque cuando hay asaltos o robos y se detecta a uno con el número 25, resulta que se repite en Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, La Perla, por ello cuando lo buscan, como todos son del mismo color, hay confusión y se enfrentan a problemas para ayudar al compañero lo requiere.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono