Orizaba.- “Existen atentados contra la vida, como es el aborto y la eutanasia, pero además, se tiene la violencia que atenta contra las personas y el respeto a la dignidad”, manifestó el rector de la parroquia del Señor de El Calvario, padre Helkin Enríquez Báez.
Añadió que el valor de la propia vida y la de los demás hacen crear una cultura más civilizada y más cristiana.
Explicó que es por eso la necesidad de que la Diócesis, a través de la Pastoral Familiar, realice el evento “La Jornada Diocesana por la Vida 2014”, en donde habrá conferencias referente al tema, con ponentes que compartirán testimonio, como “Yo aborté”.
Con respecto al último tema, precisó que se trata del testimonio de una mujer para hacer conciencia entre los asistentes.
Adelantó que el 23 de marzo, a las 10:00 horas, iniciará una marcha por la vida, la cual pasara por las principales calles de la ciudad iniciando en la plazoleta de Santa Gertrudis y terminando en la Catedral.
En otro tema, habló de que la Diócesis se mantiene en constante oración para la asignación del nuevo Obispo, pero sin descartar que hay otras que llevan más tiempo de espera.
Dijo que las autoridades correspondientes, como la Nunciatura Apostólica y la Congregación de los Obispos, realizan las tareas correspondientes para determinar a quién enviarán a la zona.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono