Córdoba.- Un amplio número de ciudadanos cordobeses respaldan la propuesta que hizo la dirección general de Tránsito del Estado sobre colocar un “Torito” en la localidad y fortalecer así los operativos orientados a detectar a personas que manejan bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
La propuesta anunciada el pasado 6 de marzo por el director general de la dependencia, Roberto López Santoyo, planteaba la instalación de un “Torito” en Córdoba con normas similares a las que se aplican actualmente en el Distrito Federal: arresto por un número indefinido de horas y el pago de una multa.
El planteamiento de Tránsito estatal viene determinado por las preocupantes cifras de accidentes carreteros. En este año, la delegación de Tránsito ha contabilizado cerca de 100 accidentes mensuales, la mayoría provocados por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
El último caso registrado en el centro de la ciudad ocurrió el pasado 10 de febrero, cuando un joven que manejaba en estado de ebriedad impactó contra otro vehículo sobre la avenida 3, a la altura de la calle 7, dejando daños materiales. Aunque la cifra de este primer trimestre es menor al 2013, se estima que con la instalación del “Torito” se podrán reducir hasta un 100% los accidentes vehiculares.
Yessica MartÌnez Arguelles
El Buen Tono