Córdoba.- La tormenta eléctrica que azotó la ciudad la tarde-noche de ayer, mantuvo a oscuras las zonas de Centro Histórico durante varios minutos. Según la coordinación regional de Protección Civil, la ‘surada’ no ocasionó incidentes graves, salvo el destechado de cinco viviendas en el municipio de Huatusco.
Durante la noche de ayer, cuadrillas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendieron los puntos más afectados, donde la caída de los rayos eléctricos dejó a oscuras a las familias cordobesas hasta por 30 minutos. Los puntos afectados por los apagones fueron la calle 7 entre avenidas 4 a 11, avenida 2 calle 13 y 15, avenida 13 del fraccionamiento Guadalupe, avenida 3 calle 8 y 6, y calle 7 entre avenidas 9 y 11.
A las ocho de la tarde, el servicio eléctrico fue restablecido en su totalidad.
“Ya se había anunciado que iba a haber una tormenta donde se esperaba caída de granizo, aunque al final sólo hubo viento y lluvia. La surada de la mañana ni se sintió”, señaló Carlos Mendoza Aguilar, coordinador regional de Protección Civil.
Los fenómenos naturales registrados el fin de semana anuncian la llegada del frente frío 41, por lo que se recomienda a la población mantenerse alerta ante los reportes que emita la Secretaría de Protección Civil. Se espera un marcado descenso de las temperaturas, lluvias y tormentas eléctricas.
Yessica MartÌnez Arguelles
El Buen Tono