- En Rincón del Bosque una de sus víctimas, resultó con una herida de cuchillo en el brazo izquierdo
Córdoba.- Un presunto delincuente fue detenido por vecinos del Infonavit Rincón del Bosque y posteriormente entregado a la Policía Municipal, luego de que armado con un cuchillo y en compañía de otros dos delincuentes que posteriormente se dieron a la fuga a bordo de un taxi de esta ciudad, asaltaron varios comercios y lesionaron de una cuchillada en un brazo a una mujer.
Los vecinos lo atraparon, golpearon y trataron de lincharlo; sin embargo, fue llevado a las instalaciones del Mando Único ya que la afectada se trasladó a la Fiscalía Regional para presentar la denuncia correspondiente.
Los hechos se registraron durante la tarde de ayer luego de que el presunto delincuente, al ir acompañado de otros dos sujetos de quienes se desconocen características ya que lograron darse a la fuga a bordo de un taxi de esta ciudad, asaltaron a una mujer del Infonavit Rincón del Bosque a la cual no conforme con quitarle sus pertenencias la lesionaron con un cuchillo en el brazo izquierdo provocándole una herida de consideración.
A uno de los delincuentes le dieron alcance en las inmediaciones de la calle 42 entre avenida 9 y el andador 16 frente a la papelería “Compu Center”, a donde lo comenzaron a golpear, además de que utilizaron cinta canela para amarrarle las manos y los pies, evitando escapara mientras que otros pidieron al 911 la presencia de la Policía.
A la llegada de los policías, lo detuvieron de manera oficial mientras que paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención a la lesionada y posteriormente se trasladó a un hospital para ser atendida por personal médico.
Cabe mencionar que la afectada acudió a la Fiscalía Regional a presentar la denuncia correspondiente por el delito de robo y lesiones en contra del detenido y con ello evitar lo dejaran en libertad.
*el tip
Los persiguen
Tras el atraco, los delincuentes salieron corriendo; sin embargo, fueron perseguidos por varios vecinos logrando darle alcance a uno de ellos, ya que los otros dos abordaron un taxi y escaparon de la zona.
¿Otra de sus víctimas?
Al delincuente le fue encontrada entre sus pertenencias, una credencial de elector de una presunta víctima a nombre de Martha González Báez, con domicilio en Fortín.