Coscomatepec.- Colgándose de una cuerda atada a una viga, fue como una joven de 21 años de edad decidió quitarse la vida durante la noche del sábado y madrugada del domingo, presuntamente por problemas sentimentales, pues la joven no dejó carta póstuma de los motivos que la orillaron a tomar esta decisión.
La joven respondía al nombre de Estela Romero Voguel, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Vázquez Vela, quien fue hallada dentro de su cuarto, colgada de una cuerda atada a una viga y la cual rodeaba su cuello.
El cuerpo de la joven fue hallada por su padre, Rafael Romero Barojas, de 40 años de edad, alrededor de las 9 de la mañana, cuando llamó a la puerta de su hija y ésta no le contestó; al hacer lo mismo en repetidas ocasiones, sin recibir respuesta, decidió entrar, llevándose aterradora sorpresa al ver a su hija colgada de la viga, llamando de inmediato a su esposa, Cecilia Moguel Villa, de 39 años; juntos, y en su desesperación, retiraron la cuerda y la acostaron para tratar de reanimarla; sin embargo, la joven ya no respondió.
Los padres dieron aviso a la Policía municipal, por lo que uniformados de esta corporación arribaron al lugar de los hechos acompañados de elementos de protección Civil, quienes al darse cuenta de que ya no contaba con signos vitales, simplemente acordonaron el área para dar parte al Ministerio Público de Huatusco a fin de que realizaran las diligencias correspondientes.
Trascendió que la fémina atravesaba por una depresión al enfrentar problemas sentimentales con su novio, lo que pudo motivar que tomara la fatal decisión aunque no dejó carta póstuma para conocer los motivos que la orillaron a escapar por la puerta falsa.
Fue alrededor de las 12:30 horas cuando elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Ministerio Público y una funeraria local, hicieron el levantamiento del cuerpo, levantando así el acta correspondiente de la investigación ministerial por oficio para dar inicio con las indagatorias.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono