- Al que le gusta el dinero que haga negocios en empresas: AMLO
CDMX.- “El gobierno no es para hacerse ricos, a quien les guste el dinero que participe en negocios, eso es lícito”. Con esta frase el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró una de sus intervenciones en la conferencia mañanera de ayer, misma que se llevó a cabo en el hangar donde se encuentra el avión presidencial.
Luego de hablar de los costos del avión y del “despropósito” que éste representa para la economía de un país como el nuestro, el presidente afirmó que una aeronave de esas características refleja un “complejo”.
De esta forma, con la conferencia mañanera del día de ayer, se cierra un capítulo más de la historia de este avión que en términos simbólicos representa mucho de lo que fueron las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, despilfarro, excesos, abusos de poder y el uso discrecional de recursos.
Por último, el presidente de México comentó sobre los ahorros que representa la decisión de no usar el avión y de en su lugar viajar en vuelos comerciales dentro del país; insistió en que esta aeronave no está diseñada para vuelos a Veracruz o Merida, ya que sus costos son elevados en vuelos menores de tres horas.