Cero tolerancia para quienes no pueden pagar: piden de $600 a $1,200
Córdoba.- En plena crisis económica ocasionada por la pandemia de Coronavirus, con un galopante desempleo, falta de liquidez y sin que se conozca la fecha exacta para el regreso a clases, la voracidad de los directores de varias escuelas primarias no se hizo esperar y en contubernio con las Asociaciones de Padres de Familia han comenzado a exigir el pago de cuotas de inscripción que van de los $600 a los $1,200 pesos; en caso contrario los alumnos podrían perder su lugar.
Padres de familia de las escuelas primarias Venustiano Carranza, Guillermo A. Sherwell, Francisco I. Madero y Francisca Setién denunciaron los abusos por parte de los directores del plantel, así como de los padres de la mesa directiva, quienes amenazan con sacar a sus hijos en caso de no pagar la cuota, pero no hacen conciencia de que muchos de ellos se han quedado sin empleo y no tienen dinero para ello.
En el caso de secundarias, es la Secundaria Artes y Oficios (ESAO) la que ya anunció que cobrará 600 pesos, con la única salvedad que aquellos padres que no puedan pagar, pueden acercarse a solicitar un convenio y realizar trabajo en las instalaciones de la escuela, faenas o limpieza, dijo el presidente de sociedad de padres, Rogelio Tapia. La solicitud expresa es a eliminar las cuotas o en el peor de los casos reducirlas a la mitad.