- A diferencia de la 4T, en un año, Yunes ya había detenido a los colaboradores cercanos de Duarte
CÓRDOBA.- No obstante que sobre el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pesan señalamientos por presuntos actos de Enriquecimiento Inexplicaple, Pederastía, Lavado de Dinero, Violación de la Intimidad, Extorsión, Delitos Electorales, Ejercicio Indebido del Servicio Público, Difamación, Desaparición y Tortura, Adjudicaciones Amañadas, Corrupción en Sefiplan y otros, en más de año y medio al frente del gobierno del estado, Cuitláhuac García Jiménez no ha presentado denuncias en contra de su antecesor.
“No tengo información que existan denuncias, (…) nosotros no tenemos elementos, o sea, no hay ningún dato del gobierno federal en contra del ex gobernador”, dijo López Obrador.
*el tip
LE TIEMBLA LA MANO
“A más de año y medio no haz hecho nada. Yunes a estas fechas ya casi tenía a todo el gabinete de Duarte en la cárcel y tú ¿ni eso puedes?…¿Ni siquiera porque Yunes insultó y retó a tu jefecito?”, cuestionan ciudadanos a través de las redes sociales.
* cifra
18 meses han transcurrido desde que la 4T asumió el poder en el estado de Veracruz y a la fecha no hay denuncias ni detenidos por corrupción en el bienio pasado.