Orizaba.- Durante el presente mes los dueños de propiedades que se encuentran en rezago, actualización o son nuevos y tienen pendiente el pago de sus contribuciones, a pesar del programa con descuentos del 20 y 50 por ciento según sus condiciones, podrán acercarse a la Tesorería y conocer su situación real.
El tesorero, Javier López García informó lo anterior y añadió que al entablar un convenio de pago no significa que pueden dejar de pensar en sus recargos o gastos de ejecución y cobranza.
En cambio, añadió que sí es la oportunidad para ponerse al corriente mediante el depósito directo en el área de Ingresos municipales mediante emisiones que en cada caso se consideren posibles.
Sólo en aquellas circunstancias donde hay negativa de pago o renuencia para reconocer la deuda y ponerse al corriente, donde se hace caso omiso a las notificaciones o requerimientos de pago, podría empezar a emitirse un apercibimiento y luego emprender los procesos jurídicos para recuperar los impuestos, manifestó.
Añadió que esta última etapa se desarrolla en un marco jurídico, aunado a que no es intención del actual Gobierno adjudicarse bienes inmuebles como consecuencia de la negativa de pago.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono