in

Tromba genera pánico y daños

Superiberia
  • Rachas de viento destechan casas
  • Cuadrillas empiezan la reparación de los desperfectos

Cosolapa.- Casas destechadas, familias damnificadas, pánico de la población y movilización de los grupos de rescate provocó la tromba que se registró la tarde-noche del viernes en la región.
Las fuertes rachas de viento desprendieron láminas de varias viviendas, tres de ellas quedaron destechadas y amenazaron con problemas mayores, debido a los apagones registrados en los límites entre Veracruz y Oaxaca.Varios moradores tuvieron que pedir albergue con sus familiares porque sus muebles y aparatos electrónicos se inundaron y algunos quedaron destrozados.
Familias de la colonia Juan Pablo II, localizada a unos 100 metros del lindero de Tezonapa, recibieron apoyo de Protección Civil y del DIF Municipal, a fin de reconstruir sus moradas; ayer llegaron cuadrillas de trabajadores para iniciar las labores de reparación del techado.
Fenómeno
La tromba que azotó en la región inició a las 18:00 horas y terminó dos horas después, seguida de fuertes rachas de viento.
En una pendiente de la colonia Juan Pablo Segundo desprendió el techo de tres viviendas y afectó otras más.
Inundó algunos lugares y afectó aparatos electrónicos que quedaron a la intemperie al quedarse sin techos.
Las inundaciones y apagones alertaron a personal de rescate y los vecinos ayudaron a quienes se quedaron sin nada y requerían respaldo.
A pesar de las fuertes rachas de viento y de la amenaza de incidentes mayores no se registraron personas lesionadas por las láminas de zinc que salieron disparadas hacia las calles y parcelas cercanas; ayer empezaron con las reparaciones.

CANAL OFICIAL

La apuñalan con saña

Mueren 5 por Coronavirus