Córdoba.- Deportistas cordobeses de alto rendimiento, representantes de clubes deportivos y organizaciones de personas con discapacidad se reunieron por segunda ocasión con autoridades municipales para solicitar mayor promoción al deporte e inclusión de actividades paralímpicas.
El gobierno de Tomas Ríos no ha cumplido hasta ahora con las expectativas en materia deportiva, a pesar de sus promesas de campaña y recientes acercamientos. Ayer por la noche, deportistas como Omar Osorio o el presidente del Club de Atletismo Huilango, Tito Vázquez, se reunieron con el regidor sexto, Ernesto De Gasperín Limón, promotor del programa “Domingo nos mueve y nos une”, para solicitarle la inclusión de actividades deportivas “de forma organizada” durante la celebración de este programa.
“Domingo nos mueve y nos une” arrancó el domingo dos de marzo y, aunque se realizaron algunos encuentros deportivos, no se contempló la participación de los atletas locales. Los deportistas demandan por su parte un plan de trabajo para organizar exhibiciones en la explanada del parque 21 de mayo, la creación de un club de silla de ruedas y la reducción de las tarifas por el uso de las canchas del deportivo Huilangos.
El proyecto del deporte incluyente se ha venido solicitando a las autoridades municipales desde el gobierno de Lavín, pero la falta de interés ha dejado sin espacios a los deportistas y atletas paralímpicos.
Dentro de las soluciones planteadas por De Gasperín Limón, se pactó que sea este próximo miércoles 12 cuando se reúnan nuevamente con los demás integrantes de la comuna municipal y representantes de los clubes deportivos para desarrollar un programa de trabajo incluyente.
El Buen Tono