México, D.F.- El mediodía de ayer, las acciones de Televisa se situaron en 80.87 pesos, con lo que su valor en el mercado se ajustó a 208 mil 228 millones de pesos.
En la misma sintonía, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una tendencia negativa durante la jornada de ayer.
El Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió 104.10 unidades, el equivalente a 27 por ciento, para colocarse en 39 mil 072.20 unidades.
Estas caídas están relacionadas con la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones dada a conocer este viernes en la que declara preponderante a Televisa.
Con dicha determinación, la compañía presidida por Emilio Azcárraga Jean está obligada a compartir su infraestructura, informar sobre los términos y condiciones de la transmisión de publicidad, y tratar a terceros igual que a sus filiales.
En un comunicado, Televisa admitió que dicha determinación afectará sus finanzas: “Todas estas resoluciones y acciones del IFT afectan a Grupo Televisa en muchas áreas relacionadas con sus negocios de radiodifusión y televisión de paga, por lo que evaluaremos el alcance e impacto en cada caso, en sus resultados de operación, actividades y negocios”.
Agencia