in

La finalización de un producto y su valor real

Superiberia

Dirige tus pensamientos hacia un lugar, y encontrarás que tienes miles de pensamientos al día. El pasar horas pensando en algo transforma tu realidad a ese algo. Eso a lo que le dedicas miles de pensamientos a cada momento de tu vida por la razón de que el tiempo siempre corre, lo vas acumulando y te va llevando y llevando en una corriente tan larga de películas de tu vida e interpretaciones de tu realidad. Empiezas pensando algo, y cuando te das cuenta, llevas diez años pensando de la misma manera. Nunca cambiaste tu rutina mental. Y así nos vamos transformando, hasta obtener lo que somos.

Ahora, hay gente que le da un valor de intercambio a su integridad personal, y por esa misma razón, aceptan dinero a cambio de su integridad personal. El dinero es solamente una representación o simbolización de un valor. La gente entra en acuerdo de que ese billete vale, entonces, lo toma como una promesa de valor para después ir y adquirir algo a cambio de ese billete que tenga el mismo valor. 

Así, evitamos tener que llevar nuestra leche para que nos den huevos o llevar nuestra gallina a todas partes para que nos den tortillas. Únicamente intercambiamos con algo que nos promete tener un valor y podemos intercambiar nuestro producto por algo de su mismo valor para, después, nosotros intercambiarlo por cualquier otro producto.

Pero esa es una de las cosas buenas del dinero: no necesitas que quien venda carros necesite 3 mil zapatos un día para que te los cambie por un coche. Es más práctico que tú logres vender esos 3 mil zapatos a diferentes personas por dinero y así lo cambias por tu coche.

Todos quieren dinero, pero ¿cómo lo obtenemos? Parte de lograr ganar dinero -pienso yo- depende mucho de cuánta atención obtengas de la gente. La atención en cierta forma es dinero, por eso los famosos son millonarios (los que supieron administrarse). Pero si tú llamas la atención de algo, obtienes interés, y con alguien interesado en algo, puedes hacer que lo compre. Entonces, con ese dato, podemos inspeccionar que la economía está basada en las cosas que nos llaman la atención. 

¿Y qué vende? Venden noticias sobre armas, revistas con chismes, programas de televisión morbosos, noticias sobre rateros, asesinos, pornografía, y aparte de la media, también se vende mucha droga, alcohol o entradas por 400 pesos a lugares que, si no te llamaran la atención, en tu vida pagarías por entrar a ellos, como un club en Cancún, por ejemplo. 

Pero ¿qué te prometen? Te prometen todas esas cosas que ves en la televisión, y que son vendidas bajo conceptos de diversión, pero viendo eso un poquito más a fondo, vemos que esos conceptos de diversión (como ir a un antro a pagar precios sobrevalorados, con bebidas de precio súper elevado) también son algo un poco aberrante, y un concepto de diversión un tanto absurdo para alguien que realmente sabe disfrutar de su tiempo. Y así vemos como, en efecto, tu atención les da dinero.

Así que no les prestes tanta atención. ¿Para qué ver un informe de gobierno si ya sabes que todo es una mentira? Sabes que les das dinero por el simple hecho de estarlo viendo. Les das tiempo de aire y acceso a comunicar y lavarte un poco más el coco. Les das poder porque eres uno más que ve su teatro. ¿Qué obra de teatro sobrevive sin espectadores?

 

EDUCACIÓN

 

Ahora, entremos al tema de la educación. La inteligencia es parte de la naturaleza humana. No darles desarrollo a los niños para su inteligencia es como quitarle las garras a un tigre desde que nace: se va a morir por ser esa su forma de sobrevivir.

Todos los animales salvajes están equipados con colmillos, garras, rapidez, fuerza, entre muchas otras cosas que los humanos no tienen, y comparándonos con ellos, seríamos nada, presa fácil.

Sin embargo, nosotros somos los que dominan este planeta a pesar de no ser los más fuertes, simplemente por el hecho de que tenemos inteligencia.

Nuestra inteligencia es nuestra arma, nuestro uso de razón es lo que nos lleva a sobrevivir. Entonces, cualquier organización o grupo de personas que perjudique nuestro nivel intelectual como sociedad, es un criminal social, y por ende, un asesino de la humanidad.

¿Qué vemos que hacen los gobiernos con nuestras escuelas? ¿O qué vemos cuando analizamos los sistemas educativos como la SEP? Vemos puro crimen, el más dañino que podría existir. Vemos, no el robo de objetos materiales o cosas que se recuperan, sino de nuestra inteligencia, el robo de nuestro uso de razón, el robo de lo único que podemos utilizar para defendernos; así, con pueblo sin armas, ellos pueden atacar y poseernos.

“La necesidad es a esclavitud lo que beneficio es a libertad. Escasez es a necesidad lo que abundancia es a beneficio”  -NAT*.

“Quieren ganarte todo haciéndote creer que lo has perdido”.

 

*NAT es una compañía en Córdoba, Veracruz, que se dedica al desarrollo de tecnologías y soluciones.

CANAL OFICIAL

Caen cinco secuestradores

PRD: partido sin cuadros