- Por falta de espacios
Omealca.- Pasando por alto disposiciones viales y al personal asignado a la vigilancia del área, pobladores aparcan en lugares prohibidos del primer cuadro de la ciudad, provocando congestionamientos.
Los empleados y ex funcionarios municipales pretenden estacionarse en dichos espacios con argumentos como: “No me tardo, regreso rápido”, dieron a conocer pobladores.
Añadieron que el primer cuadro de la ciudad se quedó sin una gran parte de cajones de estacionamiento por una obra de drenaje y calle que se realiza en uno de los accesos principales.
Visitantes y residentes que llegan de comunidades para comprar mercancía y realizar pagos en centros comerciales recorren gran parte del pueblo porque no hay lugares de aparcamiento y los pocos que existen están cerrados o en uso para taxistas.
Una de las calles principales que llega al Palacio Municipal se encuentra cerrada desde hace unas semanas y eso provoca caos vial porque la gente no halla dónde dejar sus vehículos, se quejaron.
El personal del ayuntamiento y de otras áreas buscan siempre los lugares de las calles principales, lo que limita el acceso al resto de los automovilistas, indicaron habitantes.