Córdoba.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que a partir del próximo mes de abril el pago del consumo de electricidad de uso doméstico se podrá realizar de forma mensual y no bimestral, como se ha venido realizando hasta ahora. Vicente Soto Santiago, superintendente de la CFE, anunció que esta medida “dependerá de las necesidades de la población, que definirá finalmente el modo de pago”.
La CFE emitió un avance del sistema de pagos durante la reunión que su consejo consultivo mantuvo ayer con representantes de las cámaras empresariales, industriales y escuelas, celebrada en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
El programa de facturación electrónica mensual en la tarifa doméstica empezaría a funcionar a partir de abril. La CFE visitará “casa por casa” a los usuarios para informales sobre el programa y ver si cuentan o no con su aprobación.
Según Soto Santiago, los beneficios para los cerca de 200 mil usuarios con tarifa de uso doméstico consisten “en la posibilidad de poder elegir el día de corte de su servicio en función de sus necesidades y gastos familiares”, dijo.
Las personas que accedan al sistema de pago mensual de su consumo recibirán una tarjeta que funcionará con un chip de lectura para el medidor.
Al principio las tarjetas únicamente serán tendránválidez en las oficinas de la CFE y, posteriormente, el pago se podrá realizar en tiendas de autoservicio y de conveniencia.
La facturación mensual se aplica actualmente en lugares como Teziutlán, Puebla, el puerto de Veracruz, y ahora, en la zona de Córdoba.
Yessica Martínez
Arguelles
El Buen Tono