in

Pensamiento Social

Superiberia

Parte 4 de 5 

Al contrario, yo creo que somos un País privilegiado, rico en cultura y hermoso en territorio.

Si en realidad cambiamos nuestra forma de pensar de nosotros mismos y salimos de esos acuerdos que nos están haciendo ir en esa dirección podremos cambiar nuestro rumbo.

Podrán decir mucho que sí somos un país pobre pero cuidado, si lo crees lo aceptarás, y si lo aceptas se volverá tu realidad y creerás que así son las cosas y no podrás hacer nada al respecto.

No entres en esos acuerdos.

Mejor has creer a tu pueblo que somos un país educado, motívalos a estudiar, que sepan que sin educación no hay manera de vivir en este país porque esta país lo habitan personas cultas.

No los eduques a pensar que en este país somos pobres y por lo cual ser pobre es normal.

O no los eduques a pensar que en este país todos roban por lo cual así son las cosas.

No entres en acuerdos negativos.

No somos pobres.

¿Quieres seguir creyendo que somos pobres? ¿Que vives en un país pobre por lo cual es normal ver la pobreza que nos rodea?

Entonces perfecto piensa eso y quita tu atención de todos los millones de pesos que se roban en políticos que podrían solucionar eso y demostrarte cómo tu país no es pobre.

¿Pero vivimos en un país pobre no? la pobreza existe ¿no?

Entonces bien todas esas personas que son pobres pues así son las cosas ¿no?

 Qué pueden hacer al respecto si así es este país.

Perfecto entonces no exijan sus millones porque su propio estado mental les dice que esos millones no les pertenece porque al final de cuentas “somos pobres”.

O somos un país analfabeta, no educado.

Para ellos está bien que pienses porque así esto se vuelve normal lo aceptas se vuelve tu realidad y no hay nada que puedas hacer al respecto.

Al menos que abras escuelas de calidad las cosas cambiarían.

¿Pero cómo vamos abrir esas escuelas si somos pobres?

¿Y quién va a estudiar en ellas si somos mediocres?

Entonces pues si así somos, pues así que se quede.

¿No sería mejor pensar que realmente que el nuestro es un país de gente interesante, gente con ganas de aprender y gente que puede? ¿No nos subiría nuestros estándares como país el esperar más de nosotros? ¿No nos daría pena ver una de esas escuelas que tenemos y saber que ahí va gente con ganas de aprender y crecer?

Piensa en las horribles escuelas de gobierno, esas que lucen carentes de mantenimiento y sin libros, ahí se están educando las personas que entregarán los servicios y la calidad de vida de México, así como quienes trabajarán para crear México. ¿Qué le estamos diciendo a nuestro futuro?

Pero bueno, regresando a todo eso de cómo entramos en acuerdos, y de acuerdo en acuerdo, vamos entrando a una apatía o en una aceptación de la condición de las cosas, y vemos que así controlan nuestras mentes; nos damos cuenta que romper esos acuerdos es la única forma de volver a ser libres.

 

-Continuar·

CANAL OFICIAL

Bielsa opción “Rayada”

Nuevo comisionado de Box en Orizaba