Córdoba.- Un joven prácticamente volvió a nacer luego de chocar el vehículo que manejaba contra un tráiler cuyo conductor se pasó la preferencia del semáforo de la avenida 9 calle 10, en la colonia San José.
Por varios minutos, Óscar Ángel Zárate quedó prensado dentro del interior de su vehículo, con placas de circulación YJL-9034 del estado, hasta que fue rescatado por paramédicos de la Cruz Roja, resultando sólo con algunos raspones.
A la 01:30 de la mañana de este jueves, sobre la calle 10 con dirección hacia la avenida 11, circulaba el joven a bordo de su automóvil color verde, teniendo como objetivo llegar a su domicilio después de haber salido del trabajo.
Sin embargo, al llegar al cruce de la avenida 9, con la preferencia en el semáforo, se impactó contra la parte frontal del costado derecho de un tráiler, con placas 359-DX7 del Servicio Público Federal, manejado por Gerardo Bello González, el cual se pasó la luz roja.
El trailero, quien se dirigía hacia la Luz Francisco I. Madero, intentó incorporarse hacia la calle 10 con rumbo a la avenida 11 sin la precaución debida, siendo inevitable el impacto para el conductor del miniauto, el cual terminó con la puerta destrozada.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en cuestión de minutos, rescatando del interior de la unidad al conductor, quien por fortuna salió ileso, aunque con algunos golpes en el cuerpo.
Elementos de la Policía estatal abanderaron la zona del accidente mientras los socorristas realizaban los trabajos de rescate; minutos después, peritos de Tránsito del estado tomaron conocimiento.
El chofer del tráiler aceptó la responsabilidad, comprometiéndose a reparar todos los daños causados a la unidad y al joven, por lo que Tránsito del estado únicamente tomó conocimiento.
Miguel Ángel
Contreras Mauss
EL BUEN TONO