Fortín.- En una rápida movilización de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, adscritos a la región séptima, rescataron durante la mañana de este jueves a dos jovencitas, una de 14 y otra de 15 años, que se encontraban secuestradas en una vivienda de la congregación Monte Blanco.
El rescate fue realizado alrededor de las 12:00 horas de este jueves en la calle 16 de Septiembre de esta comunidad, luego de que la madre de una de estas jovencitas, solicitara el auxilio al 066 y luego a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Al lugar arribaron de inmediato cuatro unidades policiacas, de las que sus ocupantes procedieron al acordonamiento de la vivienda y solicitaron la presencia de la titular de la agencia del Ministerio Público investigador licenciada Rosa Avelina Fernández Perea, para que tomara conocimiento.
En presencia de la autoridad ministerial, los efectivos policiacos ingresaron a la vivienda para asegurar y rescatar a este par de jovencitas, una de 14 y la otra de 15 años, las que presuntamente estaban en calidad de secuestrada así lo manifestó la madre de una de las menores.
Las dos jóvenes, fueron presentadas posteriormente ante la agencia del Ministerio Público para que rindieran su declaración ministerial en torno al supuesto secuestro de que fueron objeto por parte de un sujeto que ya está plenamente identificado.
Romeo Real Pachín
El Buen Tono