in

Piden liberar a ladrón de Schettino

Superiberia

Orizaba.- La esposa del presunto ladrón que robó dos cajas fuertes al empresario José Luis Schettino Bello, se plantaron ayer afuera del Juzgado Tercero para exigir su liberación, al asegurar es inocente de estos hechos por lo que es procesado.

La esposa del detenido, Micaela Cocotle Vivas, dijo que las autoridades están cometiendo una equivocación, por lo cual pide se haga justicia porque su esposo es inocente del delito de robo por el que lo detuvieron.

Acompañada de su mamá, esposa, hijos y vecinos, acudieron a la puerta del Juzgado para pedir lo liberan porque están cometiendo una injusticia, es pobre y jamás ha robado como lo señala el empresario.

Incluso asegura la mujer que la AVI nunca le halló los elementos al momento de que fue detenido, únicamente está preso por el simple señalamiento del supuesto agraviado, quien lo denunció.

Por tal motivo, desde las 11:00 horas se plantaron frente al Juzgado Tercero, ubicado en la calle de Oriente 5, esquina con la avenida Madero Norte, en donde estuvieron con cartulinas invocando la libertad e inocencia del detenido.

Entre algunos mensajes que llevaban era que “Adrián es Inocente”, “Pedimos su libertad de Adrián”, “Mi hijo es inocente”, “No cometan una injusticia”, “Pedimos Justicia”, en tanto el abogado defensor del detenido, permanecía en el interior de Juzgado, pero nunca fueron escuchados por la Juez.  

Y es que al detenido de nombre, Adrián Xalamihua Cuatra, de 37 años, vecino de Capoluca, municipio de Ixtaczoquitlán, está acusado por el robo de un millón 900 mil pesos en efectivo, dólares, euros y joyas de oro.

Tras ser por elemento, fue trasladado e ingresado al penal de mediana seguridad de La Tomita a disposición del Juez Tercero de Primera Instancia bajo la causa penal 1130/2013, a quien el sábado se le vencerá el término constitucional.

 

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Denuncia robo ama de casa

Acusan a fletero por daños