- Coppel infringe la sana distancia
Huatusco.- Aunque el municipio se mantiene en semáforo rojo, afuera de las instituciones bancarias continúan las aglomeraciones, muchas de las personas son de la tercera edad, denunciaron habitantes de la ciudad.
Es en la sucursal de Bancomer, dieron a conocer, donde la fila se extiende una cuadra, sin que se aplique la sana distancia. Lo mismo ocurre en la tienda Coppel, que se encuentra sobre la misma calle y resulta un riesgo.
El problema se repite en la sucursal del Banco Bienestar, al que adultos mayores acuden para realizar trámites o el cobro de los apoyos que brinda el gobierno federal.
Aunque en reiteradas ocasiones el personal de Protección Civil con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y hasta la Guardia Nacional realizan operativos de concientización, los ciudadanos se muestran renuentes para obedecer las indicaciones que se les dan.
“Ellos cuidan sus instalaciones, pero carecen de un plan efectivo para evitar que se generen filas afuera, ese es el problema”, acusó una ama de casa que tuvo que esperar dos horas y media para ingresar a la sucursal.
En Huatusco ya son 20 los casos de COVID-19 y cinco defunciones hasta ayer.
*el tip
Mala conducta
Autoridades locales ya se reunieron con los encargados del banco, prometieron aplicar acciones para evitar tumultos.