París.- El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, anunció ayer en París que hay un “acuerdo para proseguir las conversaciones con los rusos y ucranianos” para intentar solucionar la crisis de Ucrania.
“Es muy importante resolver la cuestión por el diálogo, trabajamos por una solución”, declaró Kerry a la prensa al final de una jornada en la que se reunió en la capital francesa con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.
El responsable de la diplomacia estadounidense descartó cualquier acuerdo sin contar con el Gobierno ucraniano, por lo que justificó la presencia en París del ministro de Exteriores de ese país, Andréi Deschitsa.
“No nos parecía apropiado que habláramos con los rusos sin contar con los ucranianos”, dijo Kerry, quien negó haber buscado un encuentro entre Lavrov y Deschitsa.
Esa reunión no se produjo, pese a que los dos responsables de Exteriores, además de los de Francia y Alemania, coincidieron en la sede del Ministerio francés.
Fuentes diplomáticas indicaron que Lavrov se negó a reunirse con su homólogo ucraniano, representante de un Gobierno que Moscú no reconoce como legítimo.
agencia