Ciudad Mendoza.- Feligreses de la región participaron ayer en las celebraciones de la Palabra de Dios y finalmente en la imposición de la ceniza con la que dio inicio el periodo de Cuaresma, en el que la Iglesia Católica invita al arrepentimiento.
El párroco de la parroquia de Santa Rosa de Lima, Juan Vásquez Moreno invitó a los feligreses vivir este periodo con valor, porque asentó que representa la preparación para recordar la muerte y resurrección de Cristo.
“El llamado a los fieles es para que inicien un proceso de reconversión, primeramente reconociéndose pecadores mediante la imposición de la ceniza y con ello estar en oración, penitencia y ayuno a fin de lograr el perdón mediante la confesión para así alcanzar la misericordia de Dios”, comentó.
Expresó que con la imposición de la ceniza, inicia la espera para la celebración de la Pascua, que consiste en la celebración de la pasión y muerte de Jesús, misma que comienza con un tiempo en el que Él oró y fue tentado por Satanás durante 40 días.
Es preciso mencionar que desde las 8:00 horas y en algunos casos a partir de las 17:00 horas, dio inicio la imposición de la ceniza a fieles de la región, previa participación en la celebración de la misa.
“La unción de la ceniza, representa un arrepentimiento de los pecados y la transmisión de ejemplos de buenas obras de caridad”, recalcó el sacerdote durante su mensaje.
Añadió que es un signo de penitencia porque como ocurre en el campo, el polvo de algunos cultivos como el de la caña pican, lo que hace referencia a la incomodidad que genera el pecado.
Noé Carrillo
El Buen Tono