Orizaba.- Los funcionarios municipales de las áreas de Presidencia, direcciones, coordinaciones y todos los empleados de confianza deberán rendir estas cuentas, de conformidad con el artículo 116 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.
La encargada del departamento Jurídico, América Argumedo Domínguez informó lo anterior y explicó que la declaración se hace en un formato especial, ante el Congreso del Estado y debe ocurrir dentro de los 90 días naturales siguientes a la toma de posesión; con ella se transparenta y se demuestra el ingreso lícito que obtienen como servidores públicos.
Pero también están obligados a presentar su declaración anual patrimonial, aquellos que dejaron de ejercer un cargo público en la administración municipal pasada. la ley dice que deben elaborarla dentro de los 30 días naturales siguientes a la conclusión del cargo.
Adelantó que durante mayo de cada año deberá presentarse la declaración de la situación patrimonial, acompañada en su caso, de una copia de la declaración anual presentada por personas físicas, para los efectos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono