in

Resultan pipas insuficientes

Superiberia

Orizaba.- Cualquier cantidad de pipas con agua que se destinen a resarcir el daño por falta del líquido en las 35 colonias afectadas por mantenimiento a la laguna de Nogales y el acueducto, serán insuficientes pues de este cuerpo se aprovechan 200 litros por segundo, reveló el director de Servicios Municipales, José Luis Martínez Sánchez.

A fin de agilizar los trabajos que emprendió por su cuenta el Ayuntamiento de Nogales y cuya maquina pesada se “quedó varada”, Orizaba destinó una cuadrilla de al menos 20 trabajadores, cuatro máquinas pesadas y una excavadora y aún así el servicio podría reanudarse hasta el viernes, indicó.

El Ayuntamiento de Nogales notificó a los municipios de Córdoba y Orizaba de forma prematura, por lo que no se pudo avisar de manera anticipada a los miles de usuarios, así que lo único que se hizo fue enviar varios viajes de pipas gratuitamente, añadió.

Seguramente será insuficiente cualquier cantidad de agua que se lleve en pipas, porque la población necesitaría el llenado de cisternas y tinacos así como todo tipo de recipientes y en algunos casos será complicado, también reconoció el funcionario que se trasladó a Nogales para sumarse a las tareas de limpieza.

Recordó que las autoridades de Nogales habían contemplado que las tareas de mantenimiento duraran mínimo cuatro días a partir de ayer miércoles, sin embargo se debe dimensionar que son miles de hogares, centros laborales o empresas las que están sin el servicio y esto debe ser motivo para que se agilice mucho más el trabajo que se está haciendo.

La limpieza general de la laguna dejó en Orizaba a por lo menos 35 colonias sin agua, mismas que no pueden pasar más de dos días sin el servicio; a eso se debió que se urgieran las faenas de limpieza y saneamiento que antes no se habían hecho, reiteró Martínez.

En Córdoba también hay miles con el mismo problema.

 

Matilde De los Santos 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Manifiestan enojo por falta de agua 

Son de riesgo obras en pista