in

Gastarán más con el cambio

Superiberia

Orizaba.- Cambiar las oficinas de de la Junta Local número 12 de Conciliación y Arbitraje de esta ciudad a Ixtaczoquitlán obligará a los trabajadores a gastar más en pasaje para trasladarse a su lugar de empleo.

El abogado, Pascual Gutiérrez Hernández lamentó la falta de apoyo del Ayuntamiento al no poder sostener el pago de los gastos de dichas oficinas.

Dijo que son 28 municipios, incluidos los de la Sierra de Zongolica, los que atiende la Junta y cuyos trabajadores ahora deberán pagar más en transporte para llegar a esa dependencia.

“Es una gran pérdida para la ciudad, que por fortuna aprovechó Ixtac, de lo contrario habría desaparecido”, expresó.

Añadió que las autoridades de Ixtac tuvieron la sensibilidad social para ofrecer pagar la renta del inmueble para que funcione la Junta Especial 12, indicó que para una persona que quizá acaba de perder su empleo, que interpuso una demanda laboral contra su patrón, ahora será mucho más difícil atender su asunto porque tendrá que pagar la tarifa de dos y tres autobuses.

Auguró que esta situación tarde o temprano tendrá un rebote porque aun cuando los abogados tendrán que arreglárselas para ir hasta Ixtac, cuando le toque al trabajador, le significará gasto extra.

La oficina de la Junta Local se encontraba antes en Orizaba, sin embargo este año, el alcalde Juan Manuel Diez y el Cabildo, habrían rechazado continuar pagando la renta del local.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Niega explotación laboral de menores

Manifiestan enojo por falta de agua