Con la finalidad de hacer un paréntesis en la vida y recordar “quiénes somos, a dónde vamos y de dónde venimos”, el artista, diseñador gráfico e ilustrador Óscar Murrieta Díaz, presentó este fin de semana su exposición “Reciclando 2 kilos de Mesoamérica”, como parte de las actividades culturales que tiene programadas “Calufe” para este 2014.
Reciclando 2 kilos de Mesoamérica es una exposición que muestra la fusión pictórica de la cosmovisión de los pueblos de Mesoamérica y el México conteamporáneo, que busca de mil formas a través de los colores y texturas transmitir emociones en el andar voraz del México de hoy.
Es por eso que la exposición conformada por 28 obras muestra una ligera modificación, enredada por líneas de colores y algunos escurridos en el sustrato de un papel reciclado haciéndola un conjunto y completo recuerdo de pueblos de Mesoamérica en la actualidad.
Acompañado por sus padres, Óscar Murrieta y Martha Lilia López, Óscar compartió al público asistente su creación la cual estará abierta al público hasta el 28 de marzo en las instalaciones de la sucursal Calufe.
Mónica Chico
El Buen Tono